¡La flor desconocida!
My contribution to poetry, this written in Spanish dedicated to all those who go unnoticed and taken for granted. Inspired by people I know and some that will never cross my path; but who nevertheless fit the description. I hope those who fully understand these words can see what is expressed here in people they know.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
… existe otra flor. Tan bella y atractiva que despide su encantadora fragancia todo el año, no solo en primavera o en verano. Su color es singular y entre todas las demás hasta casi produce un desmayar, despide rallos de luz que como espejo reflejan la luz del sol a través de una singular sonrisa que refresca como una suave brisa. Sus raíces vienen de la tierra del café, el cacao y el Quetzal y aunque no es reconocida por los botanistas en general, su presencia es tan cautivadora como cualquier monumento nacional.
Ha veces su encantadora sonrisa proyecta alegría o tal vez simpatía pero nunca falla de llenar lo que falta en otros a través del día. Cuando no sonríe, será por tristeza o serenidad o melancolía por su tierra natal, no falta de causar intriga y curiosidad. Es en verdad otra flor hasta ahora desconocida que inspira en realidad.
En una tierra lejana fuera de su país natal, fue descubierta esta bella flor por ojos observadores de la belleza natural. No será catalogada como las demás por ser única y especial. La realidad del caso es que no se puede en un libro o en letras en papel catalogar ni describir en pleno su impacto total.
En altas horas de la noche o la madrugada a través de visiones y sueños cautivadores esa bella flor adorna el jardín del corazón, por que es fantástica, dinámica y divina no es sin razón que produce tal sensación; y aunque no llena el requisito de la botánica en general, no es inferior y no deja de ser muy superior.
Doctos en la materia dialogaran, pondrán al frente mucha especulación, polémica y discusión y no hallaran razón. Pero no se dan cuenta que esto solo se puede ver a través de los ojos del corazón. Lo singular y distintivo es que al pasar el tiempo no pierde su valor ni su encanto como cualquier otra flor. Su color vuelve a resaltar y hace el corazón palpitar por no ser verde como las demás pero mejor se describe su color como miel oscura dulce al paladar y piel morena más atractiva que rozas en docena.
Si tan solo se pudiera anunciar al mundo este gran descubrimiento y no dar por sentado lo que de seguro otros por una razón u otra no han notado pero que a mi ser a cautivado. Existe en otro jardín y solo a distancia se puede describir lo que a tientas y sombras en el bello atardecer sus destellos de luz dejan iluminar y presenciar.
O que flor, existe otra flor, sí, era desconocida pero no para siempre y seria imposible que en ese estado fuera a permanecer. Sí, esa adorable flor no se puede con el sentido del tacto acariciar, pero no por eso se ha de despreciar. Si alguien logra en realidad presenciar la belleza de esta flor, de cerca o de lejos, no pasara desapercibido lo que en estas pocas letras y palabras he reconocido.
Escrita por Otto Astorga (c) 2008.